Cerrar aplicaciones por completo en OSX Lion

OSX Lion, la última versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores portátiles y de sobremesa, ha cambiado la filosofía de ejecución de sus aplicaciones para acercarla a la que sigue su sistema operativo para dispositivos móviles, más conocido como iOS. Esta filosofía consiste en que al cerrar una aplicación, esta se cerrará recordando qué estaba haciendo el usuario cuando se pidió su cierre. Por lo que un usuario que estuviese viendo una página en Safari o una imagen en vista previa y pulse Comando+q para cerrarla, si vuelve a abrir uno de estos programas se encontrará que abren la última página o imagen que el usuario estaba viendo.

Este comportamiento, común en iPhone, iPod touch e iPad, beneficia a muchos usuarios que necesitan retomar el trabajo donde lo dejaron la última vez pero ha disgustado a muchos usuarios que prefieren seguir la filosofía de antes, común al resto de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa como Windows o GNU-Linux.

Para poder cerrar una aplicación evitando que recuerde qué estábamos haciendo Apple ha incorporado un nuevo atajo de teclado. Si pulsamos Opcion+Comando+Q la aplicación se cerrará olvidando qué estábamos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.