Errores de actualización en OSX por la caché

Hace un tiempo mi amigo @Evarelac me comentó que tenía un problema con las actualizaciones de OSX, el sistema operativo de Apple para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa. El problema consistía en que al intentar descargar o ejecutar una actualización utilizando el sistema de actualizaciones de software incluido en OSX le daba un mensaje de que la descarga estaba corrupta y no se podía actualizar el sistema.

El problema puede deberse a varias causas pero la solución es común a todas ellas

Forzar al olvido

A veces un fichero de actualización se queda atascado en el sistema y ni puede borrarse ni ejecutarse por el sistema de actualización. La solución pasa por eliminarlo de la caché del sistema. Para ello debemos ir a la carpeta Librería de nuestro usuario y eliminar todo el contenido de la carpeta cache que se encuentra dentro de la misma. Con esto borraremos cualquier archivo atascado en el sistema de actualización.

Permisos y archivos

OSX, con el tiempo y la actividad del usuario, va acumulando cambios de carpetas y archivos, así como de permisos de las carpetas. Este sistema de permisos es el que preserva a nuestro equipo de que un usuario o programa toque donde no debe. De vez en cuando y tras la instalación de una aplicación pesada debemos restaurar los permisos del disco. Es una operación que tomará unos minutos y es muy sencilla de realizar.

En la carpeta aplicaciones encontraremos una carpeta llamada Utilidades, dentro de ella encontraremos la aplicación Utilidades de disco. Esta aplicación nos permite gestionar distintos aspectos de nuestros discos y volúmenes.

Para restaurar los permisos de nuestro disco debemos seleccionar nuestro disco en la tabla de discos que aparece la aplicación. En la pestaña I ayuda hay un botón para restaurar los permisos del disco.

Solución polifacética

Estas dos actividades solucionan muchos problemas comunes del sistema de actualizaciones de OSX, Safari y otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.