Google Nexus S, lo mejor de Android en tu mano

La empresa Samsung ha sido la encargada de sacar al mercado el segundo teléfono de Google, el Nexus S. Este smartphone es el único del mercado, actualmente, que soporta oficialmente Android 2.3 Gingerbread, la versión más moderna de Android para teléfonos inteligentes.

Este dispositivo incluye las últimas tecnologías disponibles para smartphones para tareas de negocios, juegos, multimedia y comunicaciones. Esto se refleja en la presencia de giroscopio, conectividad inalámbrica con soporte para los últimos estándares y comunicación NFC (Near field communication) lo que garantiza que el teléfono será compatible con los próximos usos y tendencias que aparezcan en el mercado.

Foto del Samsung Nexus S

Puedes consultar las características del teléfono en la página de especificaciones técnicas del Nexus S

Accesibilidad del dispositivo

El dispositivo carece de botones físicos en el frontal por lo que todo puede ser controlado a través de un apuntador capacitivo o licórnio para personas con discapacidad física severa. Los botones físicos, como el control de volumen y el botón de bloqueo, se encuentran en los cantos del teléfono y poseen suficiente relieve como para ser presionados por personas con discapacidad motórica que puedan utilizar, parcialmente, sus dedos.

El problema principal de accesibilidad, para las personas con discapacidad física, es que el teléfono, en su parte trasera, tiene una protuberancia en la parte trasera para alojar parte de la circuitería. Esto hace que el dispositivo no pueda ser apoyado de forma firme sobre la superficie de una mesa por lo que algunas personas con discapacidad física que necesiten utilizar el teléfono en esta postura encontrarán que el dispositivo no se apoya de forma paralela a la mesa.

La pantalla, de 4 pulgadas y gran calidad, permite una mejor visualización de los contenidos que en otros dispositivos similares y la cámara frontal permite grabar vídeo en una resolución suficiente como para captar el detalle de manos y dedos por lo que es posible establecer una videoconferencia en lengua de signos.

Las principales barreras de accesibilidad la encontrarán los usuarios con discapacidad visual debido a que Android 2.3 no incluye un soporte de accesibilidad suficiente para usuarios ciegos y tampoco incluye magnificador de pantallas. Esta carencia de accesibilidad para personas ciegas es una pena debido a que la tecnología NFC permite desarrollar herramientas para identificar objetos que utilicen etiquetas compatibles con esta tecnología, lo que podría ayudar muchísimo a la autonomía de personas ciegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.