Acceder al buscador spotLight en iOS7 con VoiceOver

Con la aparición de iOS7 han cambiado muchas características de la interfaz visual. Con estos cambios se han originado también cambios en el comportamiento y la forma de utilizar los productos de apoyo de esta plataforma. Es el caso de VoiceOver, el cual ha visto como con la aparición de la versión 7 de iOS han cambiado algunos gestos para realizar ciertas operaciones.

Spotlight y su utilidad

Spotlight es el buscador de archivos y contenidos que viene de serie tanto en Apple OSX como en Apple iOS.

Este buscador nos permite localizar correos electrónicos, contactos, música, vídeos y documentos de forma rápida y sencilla.

Para configurarlo en iOS sólo debemos ir a la aplicación de ajustes y dentro de la carpeta general encontraremos un apartado para este buscador.

Abrir SpotLight con VoiceOver

En las versiones anteriores a iOS7 para abrir SpotLight con y sin VoiceOver era tan simple como pulsar el botón de inicio del teléfono.

Con la versión 7 de iOS los usuarios que no utilicen VoiceOver deberán realizar un gesto vertical con un dedo del centro de la pantalla hacia abajo para acceder al buscador.

Utilizando VoiceOver deberemos tocar uno de los iconos del escritorio, para focalizar la pantalla con VoiceOver, y posteriormente utilizar el gesto de subir una página. Este gesto se consigue arrastrando tres dedos hacia abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.