Cambios y novedades en los sonidos de VoiceOver para iOS7

VoiceOver, el lector de pantallas de Apple para sus dispositivos, utiliza diversos sonidos para notificar información al usuario. Eventos de apertura y cierre de carpetas, el haber alcanzado el límite de la pantalla o la selección de un elemento son ejemplos de estos sonidos.

Mayor control de los sonidos de VoiceOver

En versiones previas a iOS7 los sonidos de VoiceOver estaban siempre presentes a menos que el usuario utilizase el conmutador de silencio de su iPhone o iPad. Muchos usuarios utilizaban este mecanismo para poder leer textos evitando que VoiceOver emitiese un sonido cada vez que llegaba a un fin de párrafo. Esto provocaba que el dispositivo se quedase en silencio también para las notificaciones y otros eventos sonoros por lo que no era una solución totalmente apropiada.

Apple ha decidido que los sonidos de VoiceOver deben ser configurados desde el propio VoiceOver. Para ello se ha añadido un nuevo elemento en el menú de rotor. Este nuevo elemento se llama sonidos.

Para activar este elemento debemos ir a los ajustes del dispositivo, y buscar los ajustes de accesibilidad, localizados dentro del apartado general. Dentro de las opciones de VoiceOver encontramos un botón llamado rotor. Dentro encontraremos el elemento sonidos.

Una vez activado podemos ver los diversos elementos disponibles en el rotor de VoiceOver haciendo el gesto de girar dos dedos. Cuando seleccionemos el elemento sonidos podremos activar y desactivar los sonidos de VoiceOver sin necesidad de silenciar el dispositivo.

Nuevos eventos de sonido para VoiceOver

Con las mejoras de marcado semántico en las interfaces nativas de iOS7 así como la mejora en el soporte de semántica web de VoiceOver Apple ha agregado algunos nuevos sonidos para dar mayor información al usuario sobre qué está sucediendo. Un ejemplo de estos sonidos es el evento de entrada a un contenedor. Este sonido nos notifica que VoiceOver ha entrado en un área donde hay varios elementos.

Para escuchar este nuevo sonido podemos hacer una pequeña práctica en el escritorio de nuestro iPhone o iPad utilizando VoiceOver en iOS7. Simplemente debemos colocar el foco de VoiceOver en el icono más a la izquierda del dock. El dock es como se llama a la fila inferior de iconos que hay siempre en el escritorio de nuestro dispositivo iOS. Una vez situados allí si hacemos el gesto de flick izquierdo para movernos al elemento anterior pasaremos al indicador de página del escritorio. Si volvemos a repetir el gesto de flick izquierdo el foco de VoiceOver entrará en el área de aplicaciones y carpetas de la página de nuestro escritorio. Este área es un contenedor por lo que VoiceOver emitirá un sonido notificando que se ha entrado dentro de un contenedor y que encontraremos diversos elementos dentro de esta zona. En este caso encontraremos las distintas carpetas y aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.