Ejecutar scripts de Swift desde la terminal de MacOS

El lenguaje de programación Swift, creado por Apple, cada vez tiene más presencia en todas partes. Ahora incluso podemos ejecutar ficheros de código Swift desde la consola del sistema MacOS.

En este artículo realizaremos un pequeño ejemplo de script en Swift y lo ejecutaremos desde la consola. El script mostrará un texto de saludo en la consola.

Creando el fichero para nuestro script

En nuestra carpeta de trabajo crearemos un fichero llamado saludo.swift. Esto lo podemos hacer desde la propia terminal de MacOS.

En la terminal escribe el comando siguiente:


echo "" >> saludo.swift

Editando nuestro script

Para abrir el fichero en xCode y editar su código podemos usar xCode o la aplicación que el sistema operativo vea más apropiada. Para ello desde el terminal usaremos el comando open. Escribiremos en la terminal el siguiente comando:


open saludo.swift

Una vez abierto el entorno de xCode deberemos escribir el código para mostrar un texto de saludo por pantalla. El código sería el siguiente:


print("Hola mundo!")

Ejecutando el script en Swift

Una vez guardado el fichero con nuestro código podemos ejecutar el fichero Swift con el comando swift. En la terminal de MacOS debemos ejecutar el siguiente comando:


swift saludo.swift

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.