Cómo saber si el navegador web del usuario soporta Web Speech API

Este último artículo sobre Web Speech API resuelve un problema que podíamos encontrarnos cuando un usuario visitase nuestra página web: su navegador no soporta Web Speech API.

Una de nuestras tareas a la hora de incorporar funcionalidad a una página web o a una aplicaci&oacute’n es controlar los posibles errores o comportamientos anómalos debido a que el dispositivo del usuario no cumple todos los requisitos.

La tecnología Web Speech API aún no está soportada por todos los navegadores o el usuario puede estar utilizando un navegador web antiguo. Para evitar posibles problemas debemos comprobar que el navegador web del usuario soporta Web Speech API. Esto lo podemos realizar gracias a la siguiente función:


<script type="text/javascript" >
	function isSpeakAvailable() {
		if ('speechSynthesis' in window) {
			return true;
		} else {
			return false;
		}
	}
</script>

Al llamar a la función desde alguna parte de nuestro código Javascript obtendremos un valor Booleano de true o false indicando si esta tecnología está disponible en el navegador web del usuario que está visitando nuestra página.

Junto con el código que hemos visto en anteriores artículos ahora podemos crear multitud de funcionalidad para nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.