Cómo usar TextEdit como editor de textos para Git

Como vimos en este artículo sobre Como utilizar CotEditor con Git a la hora de realizar tareas del mundo del desarrollo de software necesitamos un buen editor de textos y en MacOS viene un buen editor por defecto como es TextEdit el cual también se puede utilizar como editor de textos predeterminado para nuestro sistema de control de versiones GIT.

Configurando Git para usar TextEdit

podemos configurar Git para indicarle qué editor de textos queremos utilizar. Para ello abrimos un Terminal de MacOS e introducimos el siguiente comando de Git:


`git config --global core.editor "open -W -n"`

Esta línea de comandos indicará a Git que utilice el comando open para abrir el fichero de mensajes de commit. El comando open pertenece a Finder el cual utilizará la aplicación por defecto del sistema dependiendo de qué archivo se necesita abrir.

El uso del parámetro -W es requerido debido a que TextEdit se abre fuera de la Terminal en una ventana independiente y con ese parámetro indicamos al Terminal que espere la respuesta de CotEditor cuando se cierre.

El parámetro -n indica que se debe abrir una nueva ventana de TextEdit para evitar conflictos con el estado actual de TextEdit en el momento de hacer el commit.

Cuando ejecutemos un comando git commit se nos abrirá un documento de TextEdit para introducir nuestra descripción para el commit y una vez guardemos el documento y cerremos TextEdit se continuará con el proceso de Git.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.