En muchas ocasiones podemos tener configurado en nuestra máquina la posibilidad de utilizar varias distribuciones de teclado para poder escribir en otro idioma de forma más rápida o para poder escribir código de forma más óptima.
Windows ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente de distribución de teclado pulsando la combinación de teclas ALT+Mayúscula izquierda, pero esta combinación puede resultarnos incómoda o, como sucede en varias aplicaciones de virtualización, crear conflictos cuando ejecutamos Windows virtualizado en MacOS o Linux.
Instalar otras distribuciones de teclado
Pero para que esta opción de cambiar entre distribuciones de teclado esté disponible es necesario incluir otros idiomas para el teclado.
En el menú inicio encontraremos el elemento Configuración. Allí debemos buscar las opciones de Hora e idioma. Esta ruta es común tanto para Windows 10 y 11.
Dentro de las opciones de Hora e idioma está la opción de Región e idioma. Allí se encuentra la lista de paquetes de idioma disponibles y el idioma que se utilizará por defecto en Windows.
Cambiando o desactivando el atajo de teclado en la sección de región
Volviendo a las opciones de Hora e idioma debemos entrar esta vez en la sección Escritura.
Dentro de la sección de Escritura encontramos la opción de Teclas de acceso rápido de idioma de entrada. En ese panel hay que buscar el botón Cambiar secuencia de teclas. Allí elegir la opción de tecla no asignada si lo que queremos es desactivar el atajo de teclado para cambiar la distribución del idioma del teclado.
Aplicando los cambios
Para aplicar los cambios sólo falta reiniciar nuestro equipo Windows para no tener que preocuparnos más por el cambio de distribución de teclado de forma involuntaria.