Novedades en accesibilidad en la actualización de octubre de Windows 10

Microsoft acaba de publicar su actualización de octubre para su producto insignea, su sistema operativo Windows 10.

En esta actualización para Windows 10 se han incluido muchas mejoras en accesibilidad tanto para Narrador, el lector de pantallas creado por Microsoft, mejoras para la lectura y comprensión del texto en pantalla y otras mejoras de accesibilidad.

Ahora el texto en pantalla puede personalizarse para que sea presentado de forma más accesible a cada usuario pudiendo personalizar tanto el escalado, el tamaño del texto como la distribución del texto en pantalla para mejorar la lectura con magnificador de pantalla o con algunas discapacidades cognitivas.

Narrador incorpora nuevos atajos de teclado para que resulte más cómodo e intuitivo de usar, tanto que algunos de estos atajos de teclado son semejantes a los que ya se usan en otros lectores de pantalla.

La eficiencia y el comportamiento de Narrador ahora se parece al de otros lectores de pantalla leyendo automáticamente la información de cuadros de diálogo o alertas así como permitir el uso de funciones de búsqueda de un texto en la ventana activa o el listado de los botones, enlaces u otros elementos interactivos en la pantalla actual para localizar más rápidamente un control en concreto.

También se ha incorporado un tutorial al iniciar Narrador para que el usuario se familiarice con él lo antes posible y además tras el tutorial pueda obtener más información.

Microsoft acepta todo el feedback posible para hacer sus productos más accesibles. Puedes enviar tu feedback a Microsoft para que mejoren aún más sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.