Cómo ejecutar un script de AppleScript desde Swift

Aunque lenguajes de programación como Swift, Objective-C o Java nos permiten crear aplicaciones para Mac potentes y rápidas a veces hay funciones que AppleScript si puede hacer y otros lenguajes para Mac no pueden.

Un ejemplo de algo que AppleScript puede hacer con facilidad es consultar el estado y modificar el comportamiento de otra aplicación. Esto se debe a que muchas aplicaciones de MacOS incluyen librerías y diccionarios de soporte de AppleScript para que el propio sistema operativo pueda entablar comunicaciones con las aplicaciones.

Dentro de una aplicación podemos mezclar lenguajes de programación para conseguir los beneficios de todos ellos. Por ejemplo, crear un script en Swift que ejecute un script de AppleScript para manipular una aplicación.

Continuar leyendo «Cómo ejecutar un script de AppleScript desde Swift»

Cómo descargar un repositorio de Github

En el artículo Tyflos accessible software tiene una página de proyectos en Github conocimos qué es la comunidad Github y lo que era un repositorio de código, una herramienta muy habitual para un desarrollador de software. Pero el software no debe ser sólo para desarrolladores y la página de Github puede resultar confusa para usuarios que no saben nada sobre desarrollo pero desean acceder al código de proyectos.

En este artículo veremos cómo descargar un repositorio de Github de forma sencilla.

Continuar leyendo «Cómo descargar un repositorio de Github»

Cómo solucionar los problemas de ejecución de scripts de los comandos de VoiceOver en MacOS Catalina

Como vimos en el artículo Qué son y cómo usar los comandos de VoiceOver para Mac podemos ejecutar de forma rápida nuestros scripts de AppleScript.

Pero existe un problema a la hora de intentar algunos scripts de AppleScript como comandos de VoiceOver.

Continuar leyendo «Cómo solucionar los problemas de ejecución de scripts de los comandos de VoiceOver en MacOS Catalina»

Ajustar el nivel de brillo de la pantalla de nuestro Mac de forma aún más rápida gracias a AppleScript

En el pasado artículo de Controla el brillo de la pantalla de tu Mac desde la Terminal de MacOS conocimos al comando brightness que se podía instalar desde HomeBrew y aunque su instalación es sencilla puede que tener abierta la Terminal en todo momento y tener que escribir un comando resulte tedioso y poco productivo.

La solución pasa por utilizar AppleScript y su potencial para la automatización.

Continuar leyendo «Ajustar el nivel de brillo de la pantalla de nuestro Mac de forma aún más rápida gracias a AppleScript»