Cómo descargar extensiones de Chrome

El navegador web Chrome, al igual que hace Firefox, utiliza extensiones para ampliar la funcionalidad que nos ofrece este navegador web a los usuarios.

Estas extensiones están programadas con tecnologías propias de aplicaciones Web como son HTML, CSS y Javascript.

Dentro de las distintas posibilidades que nos ofrecen las extensiones de Chrome son las de utilizar Chat GPT, gestionar mejor las descargas, realizar evaluaciones automáticas de accesibilidad o descargar elementos que no se pueden descargar de forma sencilla.

La extensión CRX Extractor

Una de estas tareas de descargar que no se pueden hacer de forma sencilla es la de descargar extensiones de Chrome desde su tienda de extensiones y la solución pasa por utilizar una utilidad en forma de extensión para poder descargarla.

Lo primero que debemos hacer es desde Chrome instalar la extensión CRX Extractor desde la Store de extensiones de Chrome.

Una vez instalada la utilidad y tras haberla activado podemos utilizarla mientras examinamos otra extensión en la Store de Chrome.

Esta utilidad nos permite descargar una extensión en formato CRX (propio de Chrome) o en formato ZIP para poder examinar cómo está construida la extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.