Petición de colaboración con EU Digital Framework For Sign Languages

La fundación FUNTESO está terminando un proyecto dentro de la convocatoria ERASMUS+.

El nombre del proyecto es EUDFSL, que significa European Deaf Framework for Sign Language, Marco Europeo de lengua de signos, y está orientado a crear un glosario en lengua de signos internacional (LSI) sobre terminología relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dada la falta de vocabulario que en este sentido tienen muchas lenguas de signos nacionales y también la Lengua de Signos Internacional.

Los socios participantes en el proyecto son El Istituto dei Sordi di Torino, Equalizent, APEA (Associaçâo portuguesa de Emprego Apoiado), Emphasys Centre, Fims Budacov, d Learn (European Digital Elearning Network y Funteso.

El proyecto, EUDFSL ha creado el inicio del glosario y posibles, escenarios donde éste puede ser aplicado buscando ser de utilidad en el empleo de personas sordas en el ámbito de las TIC.

Aproximándose el final de la fase de proyecto, que ocurrirá al final de Abril de 2023  precisan un pilotaje o prueba de la plataforma por parte de personas que tengan que ver con la formación, expertas en plataformas de elearning, y naturalmente personas sordas en cada uno de los países miembros de EUDFSL.

Actualmente están solicitando colaboración: No es necesario que sean personas sordas o que conozcan la LSI. Precisamente EUDFSL lo que hace es crear el glosario para que luego aumente el conjunto de palabras. 

La colaboración que solicitan  consiste en ver la plataforma y evaluarla con la encuesta disponible para el proyecto.

Puedes visitar la web del proyecto y cumplimentar la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.