Cómo instalar apps de la Playstore en un dispositivo Android desde un navegador

El sistema operativo Android está presente en multitud de dispositivos: teléfonos, televisores, tablets, centralitas domóticas, etc, y aunque su accesibilidad va en un continuo aumento sigue presente el problema de la fragmentación a causa de los fabricantes así como la mayor o menor comodidad a la hora de acceder y manejar ciertas interfaces de usuario de Android.

Por ejemplo se puede dar el caso de querer instalar una aplicación como Talkback, el lector de pantallas de Google para Android, en una tablet o una televisión que no tenga instalado el lector de pantallas. En principio una persona ciega no podría hacer esta instalación de forma autónoma a menos que aproveche la instalación remota de aplicaciones que permite la Playstore de Google.

La Playstore es la tienda de aplicaciones para Android que ofrece Google para los dispositivos compatibles con los servicios de esta empresa. En la actualidad la mayoría de dispositivos con Android, Android TV, Android wear y Android auto incluyen la Playstore y demás servicios de Google.

Para instalar desde un navegador web una aplicación de la Playstore en uno de nuestros dispositivos Android debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página oficial de Google Playstore e iniciar sesión con la misma cuenta de GMail con la que hayamos configurado nuestro dispositivo Android.
  2. Busca la aplicación que deseas instalar y accede a la página de detalle de la aplicación pulsando el enlace en la lista de resultados de búsqueda.
  3. Busca el botón Instalar y selecciona el dispositivo donde quieras instalar la aplicación.
  4. Acepta el diálogo de consulta e introduce la contraseña de tu perfil si es necesario para continuar con el proceso.
  5. Si el dispositivo de destino está encendido y conectado a Internet el proceso de instalación comenzará en pocos minutos.

Con este procedimiento podemos preparar nuestro dispositivo Android con nuestras aplicaciones favoritas y necesarias para que podamos utilizar estos dispositivos de la forma más autónoma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.