Participa en el evento Europa accesible: TIC para todos

El AccessibleEU ha organizado una jornada sobre tecnología inclusiva para todas las personas.

El evento se realizará los días 13 y 14 de diciembre en Madrid pudiendo participar de forma remota.

El primer día se centrará en fortalecer el conocimiento de los responsables políticos y de toma de decisiones, así como de todas las partes interesadas, sobre la accesibilidad a las TIC como requisito fundamental para construir una sociedad, una economía y un medio digital inclusivos en la región de Europa y más allá. Se profundizará en el panorama regulatorio europeo y los enfoques de las Naciones Unidas sobre accesibilidad digital, y concluirá con una sesión en la que se presentarán soluciones innovadoras de varias empresas. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una votación pública para reconocer las soluciones más impactantes presentadas.

El segundo día comenzará con una sesión sobre el estado actual y las buenas prácticas en accesibilidad web, para luego explorar el diseño universal, la Inteligencia Artificial, las tecnologías emergentes y el Metaverso.

Puedes registrarte para participar en el evento y asistir de forma presencial o remota.

El evento utilizará diversas herramientas para que resulte una experiencia accesible para todos los participantes. Habrá subtitulado en directo en inglés, lengua de signos internacional y bucle magnético.

Puedes conocer más sobre este evento en la página oficial de AccessibleEU sobre el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.