Cambia rápidamente el dispositivo de salida de audio en Mac con SoundOutputSelector

A veces en Mac, sobre todo cuando estamos utilizando una salida de audio distinta a la de nuestro Macbook, encontramos que el sonido deja de emitirse. En esos casos la solución pasa por cambiar la salida de audio. Pero para algunos usuarios esto puede ser imposible. Por ejemplo las personas ciegas que usan VoiceOver y su síntesis de voz. Si no pueden escuchar la síntesis de voz no pueden continuar trabajando.

Una posible solución gracias a Apple Script

Gracias a la posibilidad que nos ofrece AppleScript de controlar nuestro equipo con MacOS podemos generar un script que nos ayude a realizar ciertas operaciones de forma rápida y sencilla.

En la página del repositorio del proyecto Sound Output Selector encontramos el código fuente de un script para que se modifiquen las preferencias de sonido del sistema mostrando un cuadro de diálogo en donde podemos seleccionar la salida de audio a utilizar. Además, para ayudar a las personas ciegas en esos momentos de pérdida de sonido, por defecto está seleccionada la salida de audio de nuestro hardware por lo que simplemente pulsando la tecla enter cuando salga el cuadro de diálogo cambiaremos a esa salida de audio.

En el repositorio se ofrecen scripts para Español e Inglés. Además, dentro del fichero readme se ofrece información sobre errores conocidos y ayuda para traducir el script a otros idiomas.

Espero que os sea de utilidad y cualquier comentario de mejora será bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.