Aprende a programar en FreeCodeCamp en español

El portal de Free code camp ya está disponible en español en el portal de FreeCodeCamp en español

freeCodeCamp es una organización sin fines de lucro respaldada por donantes cuyo objetivo principal es ayudar a las personas a aprender a programar de forma gratuita. Ofrecen miles de videos, artículos y lecciones de programación interactivas, todos disponibles gratuitamente para el público.

Con la publicación del sitio en español también se han incluido cursos y contenidos en esta lengua.

Si quieres aprender Javascript o aprender cálculo científico con Python ya es posible hacerlo en español y de forma gratuita. Cada día incluyen más contenidos y cursos en español.

Sobre su accesibilidad

Los cursos se basan en diversas lecciones. En cada capítulo se explica un concepto y se propone un ejercicio que se ha de completar para poder pasar a la siguiente lección.

El editor de código es compatible con la mayoría de lectores de pantallas y productos de apoyo. y los textos de cada lección se muestran en un texto bastante accesible.

Como recomendación para la comodidad de los usuarios de producto de apoyo es aconsejable seleccionar todo el texto del editor del ejercicio de una lección, copiarlo en nuestro editor de texto favorito y una vez completado el ejercicio en nuestro editor pegar el código final en el editor de FreeCodeCamp ypulsar el botón de Ejecutar para comprobar si hemos completado el ejercicio. De esta forma podemos evitar algunos problemas puntuales de lectores de pantalla si la ventana de nuestro navegador no muestra por completo el editor de código en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.