Google prueba Project Relate, una aplicación de reconocimiento y síntesis de voz para personas con discapacidades del habla

La empresa Google está buscando mejorar los sistemas de reconocimiento del habla para que sean compatibles con las necesidades de personas con problemas en el habla.

Muchas personas en el mundo ya están habituadas a utilizar interfaces de voz hablando a dispositivos situados en el hogar o a utilizar los asistentes personales como Siri, Alexa o Google assistant pero hay personas que no pueden acceder a este tipo de servicios debido a problemas de discapacidad en el habla.

Estas personas bien por problemas de movilidad muscular en la cara o lengua u otras afecciones psicomotrices no pueden pronunciar correctamente bien en la articulación del sonido o bien en un ritmo que permita que su pronunciación sea comprensible para estos sistemas de reconocimiento del habla.

Aunque este problema se ha dado a conocer por parte de las personas afectadas a empresas como Apple, Amazon y Google todavía se está investigando una posible solución integral para estas personas.

Google en la página de A communication tool for people with speech impairments presenta el project relate.

Este proyecto consiste en una aplicación de Android que, mediante el uso de inteligencia artificial, creará modelos de reconocimiento del habla personalizados para cada usuario para ayudar a estas personas a poderse comunicar con su entorno.

El proyecto ahora está en investigación abierta buscando personas colaboradores que les envíen grabaciones de ciertas frases. Por ahora están centrados en el idioma inglés pero esperemos que pronto puedan ampliar la investigación a otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.