Desde las primeras versiones de MacOS, el sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple, se ha incluido un software para realizar capturas de pantalla y grabación de audio y video. Este software se conoce como Quicktime.
Con Quicktime se pueden realizar capturas de toda la pantalla, de una ventana en concreto o de un área de la pantalla.
Las grabaciones de video y audio se pueden configurar para hacer la captura de un dispositivo en concreto.
Accesibilidad en Quicktime
Todas estas opciones resultaban bastante accesibles ya que la interfaz de usuario de Quicktime es bastante accesible.
Pero a la hora de realizar una grabación de la pantalla del Mac en uso esa interfaz se sustituía por una barra de botones flotante que nos permitía modificar las opciones de grabación y comenzar y parar el proceso.
Accediendo a la barra flotante
Los usuarios de VoiceOver para acceder a esa barra flotante tienen que usar la opción de abrir el selector de aplicaciones abiertas y buscar el primer elemento de la lista que es un cuadro de diálogo.
Para acceder a este selector de aplicaciones abiertas debemos pulsar la combinación VO+F1+F1
Pero al acceder a la barra flotante VoiceOver no encuentra el botón de parar y si utilizamos el botón de cerrar se cancelará la grabación.
Parar la grabación desde el teclado
Existe una combinación de teclas que nos permite parar la grabación en curso y que se guarde el video de nuestra pantalla en la carpeta seleccionada.
Esta combinación de tecla es Control+Comando+Escape y no está bien documentada dentro de la ayuda de MacOS ni la ayuda de Quicktime.