Aumenta tu concentración con tu Mac gracias a los sonidos de fondo

Dentro de las novedades en accesibilidad de MacOS Ventura hay una nueva opción dentro del apartado de Audición llamada sonidos de fondo.

Esta opción de accesibilidad consiste en la reproducción de un sonido monótono que permita a la persona aislarse del entorno acústico a su alrededor permitiendo aumentar su nivel de concentración.

Sonidos disponibles

Actualmente los sonidos disponibles son ruido rosa, ruido marrón, ruido blanco, océano, lluvia y arroyo.

Los sonidos de ruido blanco, marrón y rosa son útiles mientras se viaja en tren o avión ya que hacen las veces de un sistema de reducción de ruido.

Los sonidos de lluvia, arroyo y océano permiten relajarse o concentrarse un poco más.

Activar el sonido de fondo

Para activar este servicio primero debemos ir a los ajustes de accesibilidad de nuestro Mac. Para ello debemos abrir los Ajustes del sistema y buscar la categoría de accesibilidad.

También podemos ir a esta sección abriendo el panel de funciones rápidas de accesibilidad pulsando las teclas Opcion+Comando+F5 y pulsando el botón de Ajustes.

Una vez abierto el panel de configuración de accesibilidad debemos pulsar el botón de Audio dentro del apartado Audición.

En esta configuración encontraremos el apartado de Sonidos de fondo donde podremos activar o desactivar este servicio, seleccionar qué sonido se utilizará y el volumen con el que se reproducirá el sonido de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.