Plataforma para la Accesibilidad Digital

En el mundo muchos países incorporan dentro de sus leyes protección para el acceso igualitario a productos y servicios digitales para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad. Pero esto no implica que toda la Web sea accesible, más bien lo contrario debido a que las normas y técnicas para diseñar interfaces digitales accesibles son bastante desconocidas.

En muchas ocasiones la persona excluida de un servicio o página web no conoce o no es capaz de comunicarse con la empresa o persona responsable de la página web. Para ayudar a que esa comunicación sea posible y efectiva nace esta plataforma para la accesibilidad digital.

En su página inicial encontramos la siguiente información:

Esta plataforma nace para comunicar a los responsables de estos productos un mensaje:la accesibilidad digital brinda igualdad de acceso y de oportunidades a todas las personas, además de tener otros múltiples beneficios.

Cuéntanos qué aplicación, web o software has encontrado poco o nada accesible. Nosotros nos pondremos en contacto con las empresas, asociaciones, fundaciones y organismos responsables para hacerles comprender la importancia de la accesibilidad digital.

La plataforma para la accesibilidad digital nos ofrece un formulario para enviarles información sobre el problema de accesibilidad que nos encontramos a la hora de navegar por la Web. Incluso nos ofrece ejemplos para rellenar el formulario de la forma más efectiva.

Una respuesta a «Plataforma para la Accesibilidad Digital»

  1. Muchas gracias por esta iniciativa, un grupo de personas en méxico estamos trabajando en un proyecto similar, nos gustaría tener una reunión para poder colaborar y hacer alianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.