El proyecto social Park4Dis recibe el reconocimiento de Google

El proyecto social Park4Dis ha recibido un reconocimiento oficial de la fundación Google y además una inversión de 1.5 millones de euros para llevar adelante el proyecto Spot4dis.

El pasado miércoles 25 de octubre de 2023 se celebró el 20 aniversario de Google. En la sede de Madrid de la compañía se llevó a cabo un evento de celebración y presentación de resultados del reto Tech for Social Good en el que se anunciaron las dos entidades beneficiarias a nivel español y se repasó toda la trayectoria de Google en estos 20 años.

Dentro del reto Tech for Social Good de Google el proyecto Spot4Dis recibió uno de los premios destinados a España. El proyecto ha sido elegido como uno de los dos ganadores a nivel de España del desafío, el cual apoya a organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo y construir una sociedad más resiliente e inclusiva.

Con el respaldo de Google.org, el proyecto social tiene marcados ambiciosos objetivos, a destacar el desarrollo de una solución basada en inteligencia artificial e imágenes de satélite para mejorar la eficiencia en que se recopilan las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida (PMR). Hasta la fecha, la recolección de plazas se basaba en la colaboración de voluntarios, información proporcionada por los ayuntamientos y
open data, un proceso que resultaba lento y poco eficiente. Siguiendo este método, en 4 años se ha llegado a un total de más de 47.000 plazas en más de 350 ciudades en 8 países, con un total de más de 7.000 usuarios. La nueva tecnología permitirá la recopilación de plazas de una manera mucho más efectiva, facilitando así la escalabilidad y expansión a otras ciudades y países.

Puedes obtener más información en el blog de Park4Dis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.