Las personas con un diagnóstico de trastorno del espectro autista experimentan un uso distinto al resto de personas de aplicaciones y servicios digitales debido a que la forma en la que experimentan el mundo real es distinto. Las metaforas visuales, el lenguaje empleado o la lógica de navegación pueden resultar incomprensibles o poco coherente para estas personas. Esto puede provocar que la seguridad en este tipo de procesos no pueda proteger a los usuarios con trastorno del espectro autista. Apoyándose en esta situación hay voces que promueven la limitación de experiencias digitales para estas personas.
Pero esto no es un hecho sino un posible caso de uso para este perfil de usuario con trastorno de espectro autista. Es más, hay personas con este perfil que manifiestan disfrutar de experiencias de navegación por Internet satisfactorias y seguras.
Además Internet ofrece muchos recursos y oportunidades para todas las personas por lo que no es una práctica aconsejable el reducir el uso de tecnología para personas con necesidades especiales.
En esta guía de seguridad en Internet para el trastorno del espectro autista se proporciona información para apoyar a estas personas a seguir disfrutando de estos servicios digitales de forma segura.