Cómo abrir una aplicación de MacOS desde un script en Swift

Como pudimos aprender en el artículo sobre Ejecutar scripts de Swift desde la terminal de MacOS podemos crear pequeños programas que realicen operaciones para nosotros.

En este artículo aprenderemos a abrir aplicaciones desde nuestro script en Swift

Abriendo TextEdit desde nuestro script

Siguiendo las instrucciones del articulo antes mencionado debemos crear un fichero al que por ejemplo llamaremos abreTextEdit.swift y al editarlo escribiremos el siguiente código:

import Cocoa

var  myWorkspace = NSWorkspace.shared
myWorkspace.launchApplication("TextEdit")

Ahora veremos cada una de las líneas de código en detalle.

Con import Cocoa le decimos a nuestro script que se prepare para utilizar las librerías propias de aplicaciones MacOS.

Con la línea var myWorkspace = NSWorkspace.shared creamos una variable llamada myWorkspace donde almacenaremos un espacio de ejecución propio para una aplicación de MacOS. Esto nos permitirá realizar ciertas operaciones propias de una aplicación nativa de MacOS.

Por último con la línea de código myWorkspace.launchApplication("TextEdit") llamamos a la función launchApplication de nuestro espacio de ejecución que nos permite arrancar otras aplicaciones y procesos en el sistema

Con todo esto ya podemos crear nuestras funciones y scripts para abrir otras aplicaciones.

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