VoiceOver para MacOS Monterrey puede reconocer imágenes

Con la aparición de la última versión de MacOS, la 12.0 más conocida como Monterrey, muchos de los servicios de accesibilidad se han actualizado.

VoiceOver, por ejemplo, incluye una nueva función que le permite identificar e interpretar imágenes de botones y controles de la interfaz.

Activación del reconocimiento de imágenes

Dentro del menú de utilidad de VoiceOver, al que se accede pulsando la combinación VO+F8, encontramos una nueva sección llamada Reconocimiento de VoiceOver.

En esta nueva sección encontramos la siguiente descripción:

El Mac utiliza la inteligencia local del dispositivo para mejorar automáticamente la accesibilidad de las imágenes. No se debe confiar en el reconocimiento de VoiceOver en circunstancias de riesgo, en las que puedas hacerte daño, para orientarte o para diagnosticar o tratar una enfermedad.

En este panel encontramos una casilla de verificación llamada Descripciones de imágenes que al verificarla descargará un paquete de idiomas para realizar tanto los procesos de OCR como la descripción de las imágenes interpretadas por esta función.

Justo bajo esa casilla de verificación hay un botón para descargar más idiomas.

Primero deberemos descargar el paquete para el idioma español. Dentro del apartado para descargar idiomas encontraremos una casilla de verificación para que el reconocimiento de las imágenes se realice sin conexión a internet. Es recomendable no activar esta opción ya que las descripciones son menos precisas si se hacen de forma local.

Una vez descargado el o los idiomas que necesitemos es el momento de activar la casilla de verificación de descripciones de imágenes.

Cómo se utiliza esta función

Una vez activada esta función podemos colocar el cursor de VoiceOver sobre una imagen o botón que muestre una imagen y pulsar la combinación de teclado VO+mayúsculas+l. Tras unos pocos segundos VoiceOver nos leerá la interpretación visual de lo que hay bajo el cursor de VoiceOver.

Una cosa interesante a tener en cuenta es que esta función, a diferencia de lo que hacen aplicaciones externas que realizan la misma función, es que con la función integrada en VoiceOver no importa si tenemos la cortina de pantalla activada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.