Cómo usar la Terminal de MacOS con VoiceOver

El uso de la Terminal en MacOS, aunque no es de uso habitual para todos los usuarios, se hace indispensable para completar ciertas tareas de mantenimiento.

Esta aplicación muestra una interfaz de sólo texto en la que podemos introducir una serie de comandos y en la pantalla de la Terminal aparecerán los distintos resultados de ejecutar los comandos.

Para usar la Terminal es necesario conocer los distintos comandos que soporta pero, si la persona encargada de utilizarla además necesita VoiceOver la tarea puede complicarse un poco más.

Leer la Terminal

Una vez abierta la terminal podemos leer el texto en pantalla utilizando los comandos VO+flecha arriba y VO+flecha abajo.

Si VoiceOver no se desplaza por las líneas que muestra la Terminal debemos interactuar con la ventana de scroll de la Terminal pulsando VO+Mayúsculas+flecha abajo

Repetir los últimos comandos

Podemos volver a escribir los últimos comandos que hemos introducido en la Terminal. Para ello simplemente debemos pulsar la tecla flecha arriba y el cursor del prompt se colocará al final del último comando introducido.

Si volvemos a pulsar flecha arriba nos moveremos por el historial de comandos que hemos ido introduciendo en la Terminal.

Borrar la pantalla

Después de cierto tiempo puede que queramos borrar la pantalla de la Terminal para trabajar de forma más cómoda.

Aunque en teoría se puede utilizar el comando clear para borrar la pantalla, VoiceOver consulta el texto en pantalla de otra forma por lo que la información borrada aún puede ser leída con VoiceOver.

Para borrar de verdad la pantalla podemos ir al menú edición y buscar la opción Borrar hasta principio o pulsar el atajo de teclado Mayúscula+k

Cerrar la sesión

Podemos cerrar nuestra sesión en la Terminal simplemente cerrando la Terminal pulsando Comando+q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.