Cómo usar GoogleDrive con VoiceOver para Mac

El servicio de almacenamiento de datos de Google, conocido como Google drive, permite a los usuarios de Mac acceder a sus ficheros y carpetas instalando un cliente de Google drive y accediendo a él con el Finder de Mac como un volumen más conectado a nuestro ordenador.

Pero a veces nos interesa poder acceder a nuestra cuenta de Google drive a través de la interfaz web de este servicio.

Su accesibilidad

Aunque Google sigue trabajando por mejorar la accesibilidad de todos sus servicios, su política sigue siendo la de que el usuario debe usar unas teclas o atajos de teclado determinados obligando a los usuarios a conocer y aprender estos atajos.

Estos atajos de teclado no son complicados y siguen una cierta lógica. Google ofrece una página con todos los atajos de teclado para Google drive.

Atajos de teclado más importantes

Los atajos de teclado principalmente consisten en la pulsación de una tecla de activación y a continuación una tecla de selección de tipo.

Por ejemplo, para ir a la barra de navegación debemos pulsar la tecla G y a continuación, tras soltar la tecla G, pulsar la tecla N. El foco de nuestro lector de pantallas se colocará en la barra de navegación y utilizando las flechas de cursor y la tecla enter podremos explorar los distintos elementos de la barra de navegación de Google drive.

Para ir a la lista de ficheros debemos pulsar la tecla G y a continuación la tecla L.

Estando en la lista de ficheros podemos cambiar entre la vista de lista y la vista de cuadricula pulsando la tecla V. Para los usuarios de VoiceOver es recomendable pasar a la vista de lista.

Para ir a la vista de detalle del fichero seleccionado debemos pulsar la tecla G y luego la tecla D.

Recomendaciones para usuarios de VoiceOver

Aunque el navegador web Safari ofrece la accesibilidad que Google ha diseñado para este servicio si es cierto que el comportamiento de VoiceOver es mejor si se utiliza Google Chrome como navegador.

A veces lo que lee VoiceOver no coincide con lo que el foco de accesibilidad de Google drive está seleccionando. Esto se debe a que el foco de VoiceOver no se sincroniza bien con el foco virtual de accesibilidad creado por Google. Para solucionar esto podemos desactivar el control del cursor de VoiceOver provocando que los cursores de VoiceOver, el cursor de teclado y el cursor del ratón no se sincronicen. Esto se consigue pulsando la combinación Mayúsculas+Control+Opción+F3. Con esto el cursor de Google drive tendrá mejor acceso a VoiceOver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.