Participa en el Hackathon del proyecto Accessibilitech

Dentro dell proyecto europeo ACCESSIBILITECH, liderado por Fundación ONCE, Se está diseñando un buscador online de soluciones tecnológicas accesibles en las áreas de E-learning, Teletrabajo y Teleasistencia.

Cuando se habla de soluciones se hace en su más amplio sentido: ideas, proyectos en fase de maduración, trabajos universitarios, prototipos, productos y servicios comercializados o de uso público.

Actualmente se utilizan técnicas de IA para detectar las soluciones en internet, pero también se posibilita la entrada manual a través de un formulario para desarrolladores que no tengan publicadas sus soluciones en internet o quieran ser incluidos en la plataforma.  

Además, paralelamente se está llevando a cabo acciones divulgativas para concienciar a las empresas, futuros profesionales y emprendedores de la importancia y la necesidad de la accesibilidad y las soluciones inclusivas.

Una de ellas este  HACKATHON, previsto para el 22 y 23 de junio de 2022, organizado por Fundación ONCE, DIGITALEUROPE y Microsoft.

El evento tendrá como lengua oficial el inglés y los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus curiosidades, creatividad y habilidades profesionales para una buena causa al resolver los retos propuestos. Estos retos tienen el potencial de hacer más accesible e inclusiva la tecnología desarrollada para el teletrabajo, e-learning y teleasistencia.

Puedes leer más información sobre el Hackathon de Accessibilitech en la página del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.