Conoce el nivel de indentación del texto con VoiceOver de forma automática

VoiceOver para MacOS es incapaz de conocer y notificar el nivel de indentación del texto. Por esa razón en su día desarrollé un script que puede averiguar y verbalizar esta información. 

Este script está disponible en el repositorio de Indentation line for VoiceOver.

Usando el script manual

En este repositorio está el fichero speakIndentationLine que contiene el AppleScript para que VoiceOver verbalice el nivel de indentación del último texto verbalizado por el lector de pantallas.

Este script debía asociarse a un atajo de teclado de VoiceOver para poderlo utilizar de forma cómoda pero incluso así existía la posibilidad de perdernos un cambio de indentación debido a que debíamos revisar manualmente cada línea de un texto para conocer si había algún cambio en el nivel de indentación.

Automatizando la funcionalidad

Para solucionar el problema se ha creado un nuevo script en el repositorio llamado checkIndentationService que ejecuta la función de verificar el nivel de indentación de forma automática y sólo se verbaliza cuando se han producido cambios en el nivel de indentación.

Para que este script se ejecute de forma apropiada es necesario exportar el script como aplicación y asegurarnos que en la conversión esté marcada la opción Permanecer abierto tras el gestor de ejecución. Puedes leer sobre el proceso en el artículo Convertir un AppleScript en una aplicación para MacOS.

Una vez convertido tendremos la opción de abrir la aplicación checkIndentationService y VoiceOver verbalizará cada nuevo cambio de nivel de indentación de un texto.

Recuerda leer el fichero Readme.md del repositorio para saber cómo cambiar la voz que se utiliza para hacer las notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.