Cómo solucionar los problemas de ejecución de scripts de los comandos de VoiceOver en MacOS Catalina

Como vimos en el artículo Qué son y cómo usar los comandos de VoiceOver para Mac podemos ejecutar de forma rápida nuestros scripts de AppleScript.

Pero existe un problema a la hora de intentar algunos scripts de AppleScript como comandos de VoiceOver.

El problema consiste en un conflicto de permisos de ejecución de algunos scripts de AppleScript. Por ejemplo, aquellos scripts que requieran acceso a la librería de System events encontrarán este problema a la hora de ser ejecutados por VoiceOver. Los permisos permitidos a esos scripts son reducidos debido a que el lanzador de scripts utilizado por los comandos de VoiceOver carece de todos los permisos de ejecución.

El problema aparece en MacOS Catalina debido a su nuevo sistema de gestión de permisos de seguridad.

Una posible solución

Una posible solución puede ser ejecutar una aplicación en lugar de un script de AppleScript. De esta forma se pueden otorgar los permisos necesarios a esa aplicación en lugar de utilizar el nivel de seguridad reducido que usa VoiceOver para sus comandos.

El convertir un script de AppleScript en una aplicación es algo relativamente sencillo que ya vimos en el artículo Convertir un AppleScript en una aplicación para MacOS y con ello sólo nos queda modificar nuestro comando de VoiceOver para abrir una aplicación en lugar de ejecutar un script de AppleScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.