SwiftUI en Playgrounds para MacOS

En el artículo anterior se explicó cómo utilizar Playgrounds para MacOS y creamos nuestro primer Playground en el que saludábamos a todo el mundo.

En este artículo seguiremos saludando a todo el mundo pero con SwiftUI.

¿Qué es SwiftUI?

SwiftUI es la nueva librería de Apple para crear interfaces de usuario de forma declarativa. Esto implica que a diferencia de AppKit o UIKit, las librerías anteriores para crear interfaces de usuario para MacOS e iOS, el que sea declarativa facilita muchísimo la creación de estas interfaces.

En SwiftUI todos los elementos visibles se denominan vistas. Ventanas, botones, etiquetas de texto o casillas de verificación son vistas. Estas vistas se codifican como structs en Swift en la que cada struct tiene un cuerpo (body) en el que se declara cómo se verá la vista o qué vistas serán contenidas por esa vista que estamos declarando.

El código

A continuación se muestra el código para nuestro Playground.

import PlaygroundSupport
import SwiftUI

struct ContentView: View {
var body: some View {
Text("¡Hola mundo!")
}
}

PlaygroundPage.current.setLiveView(ContentView())

Lo más importante de este código para Playgrounds es la primera línea, en la que importamos un módulo para realizar operaciones para Playgrounds y la última línea donde indicamos al controlador de páginas de Playground qué vista de SwiftUI queremos mostrar en la pantalla.

El resto del código es SwiftUI estándar.

Conclusión

Con este simple Playground se nos abre la posibilidad de poder empezar a aprender SwiftUI y crear nuestras propias interfaces de usuario.

Una respuesta a «SwiftUI en Playgrounds para MacOS»

  1. Interesante. Gracias por el artículo. Nunca había leído en ningún sitio la necesidad de utilizar PlaygroundSupport para utilizar SwiftUI en Playgrounds para Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.