Mostrar y escuchar un iPhone en la pantalla de tu Mac

En muchas ocasiones puede que nos interese grabar el video y el audio de nuestro dispositivo iOS o puede que necesitemos compartir lo que se ve y se escucha en nuestro iPhone mientras estamos en una videoconferencia.

Aunque algunas aplicaciones incluyen drivers para identificar un dispositivo iOS como otra ventana de aplicación a la hora de compartir pantalla el propio sistema MacOS nos proporciona una solución simple y compatible con cualquier aplicación de videoconferencia que nos permita compartir nuestro escritorio.

QuickTime player al rescate

La aplicación Quicktime player viene instalada en MacOS por defecto y funciona como una grabadora de video y audio simple pero incluye funciones muy interesantes.

Una de ellas es la opción de nueva grabación de video la cual nos permite grabar la señal de video y audio del dispositivo que seleccionemos. Al seleccionar esta opción desde el menú archivo nos saldrá la interfaz simple de Quicktime player.

En esta interfaz hay un botón llamado mostrar menú de selección de dispositivo de captura que nos permite seleccionar cuales serán los dispositivos de entrada para la cámara y el micrófono. Si en este botón de menú elejimos nuestro iPhone o iPad tanto como para cámara como para micrófono podremos grabar tanto la imagen como el audio del dispositivo.

Para que se pueda escuchar en el Mac el audio del iPhone es necesario buscar un regulador de volumen en la pantalla de Quicktime player y subir el volumen.

También es posible ver y escuchar el iPhone en tiempo real sin necesidad de iniciar la grabación de video. De esta forma Quicktime player consumirá menos recursos y es una solución ideal si sólo necesitamos ver o compartir la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.